image01-alegre-consulting-group

La consultoría cumple un papel importante en el desarrollo de las empresas. El consultor tiene, básicamente, la función de proporcionar mejoras en el desempeño y en la competitividad de la empresa-cliente, ya sea por medio de observaciones consistentes, investigaciones, análisis concentrados, aplicación de técnicas como por la integración de ideas creativas que interactúen antes y durante la toma de decisiones.

Tal proceso puede llevarse a cabo de la siguiente manera:

  1. Iniciación: Es un primer acercamiento con el cliente para recaudación de datos. El objetivo es determinar algunos de los problemas y planificar el proceso para llevar a cabo.
  2. Diagnóstico: Se presenta de manera más profunda los problemas y objetivos a realizar, mediante un análisis situacional y diversas herramientas, además de que empiezan a surgir las primeras acciones que se deben de tomar para llevar a la empresa a una mejora, es decir, el tratamiento.
  3. Planificación de mejora: En este punto se deben de establecer las propuestas de mejora y las acciones a tomar, una vez aprobadas por el cliente se planifica por completo.
  4. Implementación: Es entonces cuando se toma acción a las propuestas y se llevan a cabo las soluciones, siempre serán dirigidos por el empresario y su equipo de trabajo, guiados por el consultor.
  5. Seguimiento: El consultor, se encargará de monitorear las acciones realizadas, llevando un control de ellas para poder corregir aquellas que no funcionen correctamente.
  6. Cierre: Aquí es cuando se evalúa la situación y los resultados, además de que se presentan los mismos mediante un informe para poder observar si los objetivos fueron logrados.
Open chat
1
Hola!
Estamos para ayudarte
¿Tienes alguna consulta?
Powered by